ANTE PARANAENSE EN NUÑEZ Recopa Sudamericana

River busca otro título internacional

River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018, buscará lograr hoy su 12do. título internacional ante Athlético Paranaense, de Brasil, vigente ganador de la Sudamericana del mismo, en el desquite por la final de la Recopa Sudamericana.

El cotejo se desarrollará en el estadio Monumental, ubicado en el barrio capitalino de Nuñez, desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Scheimann y Claudio Ríos, y televisado por Fox Sports.
En el partido de ida, celebrado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba, Paranaense venció por 1-0 al Millonario con gol del argentino Marco Ruben, quien vistió la camiseta de River en 2007.
De vencer o igualar el equipo brasileño será el campeón. Si River gana por más de un tanto de diferencia ganará el trofeo y si lo hace por la mínima diferencia se jugará un suplementario de 30 minutos. De seguir igualados se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal. Los goles de visita no valen doble.
River llegó a este final tras vencer en una controvertida definición de la Libertadores, cuyo segundo cotejo se jugó en Madrid, a Boca, en tanto que Paranaense obtuvo la Sudamericana al superar a Junior de Colombia.
La novedad más significativa en el equipo riverplatense será el ingreso como titular del veterano de 37 años Leonardo Ponzio, mierntras que Gonzalo Montiel ingresará por el suspendido Milton Casco en la defensa.
En Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, jugarían como titulares los argentinos Luis “Lucho” González y Ruben, en tanto que en River serán titulares el uruguayo Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios.