TOMA MIRADOR DEL AZUL RÍO NEGRO

Tino Rinaldi: “Estamos en contra del enfrentamiento entre vecinos”

El concejal del Frente de Todos – Partido Justicialista de El Bolsón, Ricardo “Tino” Rinaldi, habló con Nacional El Bolsón sobre la toma de tierras en la reserva forestal de la loma del medio por parte de 140 familias y aseguró que es el Estado el que tiene que dar una respuesta a esta problemática.

“Estamos en contra del enfrentamiento entre vecinos”, se manifestó el edil al recordar las declaraciones del intendente Bruno Pogliano a medios de comunicación de que “necesitaba la ayuda de los vecinos para ir a la zona de la toma a ir a recuperar las tierras”. En ese sentido Rinaldi remarcó que son “las instituciones quienes deben resolver los problemas de la sociedad”. Asimismo criticó las notas publicadas por medios de comunicación nacionales como Clarín que analizó buscan generar “un caldo de cultivo para el enfrentamiento entre vecinos”.

Rinaldi detalló que a partir de lo trabajado en Concejo Deliberante en la última sesión se avanza con la creación del registro único de personas en El Bolsón con demandas habitacionales, en tanto se habilitó al Ejecutivo a solicitar las tierras de las anteriores tomas a Nación para avanzar con su regularización. Sin embargo Rinaldi aseguró que este proceso debería demandar “un planeamiento a mediano y largo plazo. Si no logramos planificar a 10, 20 y 30 años vamos a encontrarnos siempre en la misma situación”.