Juzgado Electoral Nacional CATAMARCA

“Rige la veda electoral en todo el país”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Juzgado Electoral con competencia electoral de Catamarca emitió un comunicado para la prensa y las fuerzas de seguridad en el que recuerda algunos puntos a tener en cuenta en el marco de la veda electoral que rige desde hoy a las 08.00 horas

Dicho instructivo precisa que la veda de actos de proselitismo y publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales queda establecida desde las 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo

Además está prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante el desarrollo del mismo y hasta tres horas después de su cierre.

¿Cuáles son las actividades permitidas?

Mañana, sábado 12 y hasta las 02.00 horas del domingo pueden permanecer abiertos restaurantes, confiterías, bares, comedores de hoteles, despensas. La reapertura de dichos locales puede realizarse a partir de las 8.00 horas del domingo 13; con excepción de kioskos, maxikiosos, despensas, supermercados, wiskerías, shops y/o servicentros de estaciones de servicios que pueden permanecer abiertos en sus horarios habituales.
No pueden abrir el día sábado a la noche y hasta las 21 horas del domingo los locales bailables, boliches, discotecas, whiskerías, clubes, cabarets, etc. El casino dederá permanecer cerrado hasta las 21 horas del domingo 13 de agosto.

¡Atención!… hay más… Durante la realización del comicio no pueden realizarse espectáculos populares al aire libre o cerrados, fiestas teatrales, deportivas, y toda clase de reuniones populares públicas que no se refieran al acto electoral, con excepción de los eventos privados expresamente autorizados y bajo la prevención de ley con que se expidió dicha autorización cuya nómina se suministrará a la Policía de la Provincia.

En todos los casos “NO PODRÁN EXPEDIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS” desde las 20 horas del día sábado y hasta las 21 horas del domingo

Les contamos además que los partidos políticos no podrán abrir organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar que funcionen las mesas receptoras de votos.

Y… finalmente

Todas las oficinas seccionales, dependencias, delegaciones, comisarías de la Policía de la Provincia, en todo el ámbito de la Provincia de Catamarca, deberá expedir constancia a todos los ciudadanos que lo requieran por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio donde deben votar. Ello a los fines de la justificación de la no emisión del sufragio.

Informe: Licenciado Gustavo Llabra
Edición: Guillermo Farias