ANLISTA POLÍTICO DOS IDEAS JUNTAS

Ricardo Rouvier analizó el panorama político, de cara a las elecciones legislativas

Ricardo Rouvier

En una nueva emisión de Dos Ideas Juntas, Mona Moncalvillo abrió su programa con un análisis sobre el regreso del ex presidente Juan Domingo Perón, el 20 de junio de 1973, tras muchos años de exilio, en la recordada “Masacre de Ezeiza”, en la cual nunca se pudo confirmar la cantidad de víctimas fatales. Luego, dialogó con Ricardo Rouvier, lic. en sociología y titular de Ricardo Rouvier & Asociados, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas de este año, con el cierre de alianzas y las posibles candidaturas, entre ellas la de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Rouvier analizó la “pérdida de poder del kirchnerismo”, tras su salida del poder, y aseguró que la división del peronismo “beneficia” al oficialismo. “Hoy el kirchnerismo está concentrado en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, y en provincias como San Luis y Santa Cruz”, agregó.

Por otra parte, indicó que el “quiebre entre Randazzo y el kirchnerismo” se produjo luego de la negativa del ex ministro del Interior a participar por la gobernación en la provincia de Buenos Aires, e indicó que este alejamiento “es para toda la vida”. Además, afirmó que “Cristina será candidata en la provincia de Buenos Aires”.

Acerca de las diferentes mediciones, planteó una “paridad” entre las fuerzas de Cambiemos, el Frente Ciudadano de la ex Presidenta y la alianza entre Massa y Stolbizer.

Por otra parte, siguiendo con los recuerdos, Mona repasó la vida del inolvidable Carlos Gardel, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento, el 24 de

Silvina Gvirtz

junio de 1935 en Medellín, Colombia.

En otro sentido, Mona dialogó con Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de la Matanza e investigadora del CONICET, acerca de la situación de la educación en nuestro país y del conflicto docente que perdura en la provincia de Buenos Aires. “Estamos en una situación muy delicada en la educación”, consideró Gvirtz.