EXCLUSIVO VA DE VUELTA

Molina: "Ricardo Jaime me pidió US$1.500.000 para la campaña de 2007"

El ex directivo de Aerolíneas Argentinas entre 2005 y 2009, Jorge Molina, denunció el ahogamiento financiero al que fue sometida la empresa, luego de que se negara a aportar 1.500.000 de dólares para la campaña presidencial de 2007. "Me lo pidió Ricardo Jaime. Decidimos no pagar y así terminamos, con la empresa confiscada", indicó.

Una nueva revelación en la causa de los cuadernos de la corrupción. En diálogo con el equipo de Va de vuelta, el ex directivo de la línea de bandera aseguró que "si no te llevabas bien con el gobierno o con las personas que fijaban las tarifas, la consecuencia era el ahogamiento financiero". En momentos donde muchos empresarios afirman que pagaban para evitar represalias, Molina fue uno que dijo que no. "Así terminamos, con la empresa confiscada", explicó. En ese momento, Aerolíneas todavía se encontraba en manos de los privados.

Y es que Molina se había negado a aportar 1.500.000 de dólares para la campaña que llevó al primer mandato de Cristina Kirchner. "Me llamó Jaime y me mandó a su operador económico. Los accionistas de la empresa se negaron, y además la ley establecía un máximo de unos 400.000 pesos, que fue lo que nos ofrecimos a pagar", relató. "A partir de ahí, todo se hizo más difícil. No te recibían ni para una audiencia, y el ahogamiento llegó a tal punto que la empresa empezó a tener problemas para pagar los sueldos", continuó.

Respecto de su situación personal, contó: "No pude trabajar nunca más en la Argentina. Me habían cerrado todas las puertas del Estado. Esta gente te perseguía porque no te habías disciplinado".

Además, sobre la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, advirtió que "se abrió una puerta que no sabemos hasta dónde puede llegar".

Por último, habló sobre el juicio que Marsans, grupo que manejó la empresa hasta su estatización, le inició al Estado argentino. "El CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) le dio la razón a Marsans y, en poco tiempo más, el Estado va a tener que pagar, por cuatro, lo que debería haber pagado cuando se estaba negociando la venta de Aerolíneas".