REGION NEUQUEN

Reunión con organizaciones de Chos Malal que reclaman viviendas

Se llevó a cabo, una reunión virtual  de diputadas y diputados de distintos bloques de la Legislatura de la provincia de Neuquén, con representantes de diversos colectivos que reclaman por una vivienda digna en la localidad,  o la posibilidad de acceder a un terreno.

Respecto a esto, en Más allá de las Miradas, dialogamos con la Diputada provincial y presidenta del bloque del Frente de Todos,  Ayelén Gutiérrez, quien expresó: “Los Diputados de nuestro espacio, retomamos la situación de Plottier, San Martín de los Andes y Zapala, quienes presentan también enormes dificultades respecto del acceso a la vivienda”.

Además, la legisladora comentó: “Necesitamos que haya una solución integral, y que se empiece a visibilizar el  tema de forma urgente, ya que la pandemia va a durar bastante, pero las necesidades surgen y hay que dar una respuesta”.

Esta  problemática que atraviesa a toda la provincia, será llevada  a la Legislatura, para avanzar en las herramientas legislativas y  puedan ser escuchados y escuchadas por todas las autoridades provinciales.

En la reunión virtual, estuvieron presentes,  representantes de diversos colectivos, tales como El Acampe, Familias en lucha, Familias del cerro de La Tortuga, Polo Obrero, Mesa Campesina, Cooperativa Campesina,  Chacra sur, Chacra norte, paraje La Salada y ATEN seccional Chos Malal,