clases presenciales Formosa

Retorno a las aulas rurales: Asistirán más de 600 alumnos

La Delegación Zonal Las Lomitas, informó que el regreso está habilitado desde el día miércoles 19 de agosto, “El puntapié de las clases se ha dado con la habilitación del complejo educativo de Cruce La Picadita, jurisdicción de Villafañe, que cuenta con todas las comodidades y que mejor momento que asegura un reinicio de nuestros alumnos” Expresó la delegada zonal Estella Mary González.

Este regreso administrado es a través de un acuerdo firmado entre las partes, desde la delegación se garantiza el acompañamiento a los alumnos y a las familias. En este contexto el consejo de emergencia ha fijado el inicio de las clases presenciales de manera gradual en los ciclos rurales.

“Recibimos kits de limpieza de parte del gobierno para la higiene del complejo, el nivel inicial contará con dos barbijos, uno para llevar a la casa y el otro quedará en el Jardín”. Remarco González.

El regreso no es obligatorio, son dos horas de asistencia pedagógicas que facilitara el aprendizaje prioritario para los alumnos. Con respecto a la copa de leche afirmó que: “en ningún momento se interrumpió la asistencia de la misma, los alumnos retiran las viandas, o las bolsas con mercaderías de lunes a viernes”.