MARCHA DE ATE DEL 24 F

Milman, tras la reunión con ATE: “Durante la manifestación, la policía no va portar armas letales”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado mantuvieron un encuentro con el subsecretario de seguridad Interior, Gerardo Milman, en donde se discutió el protocolo de seguridad para manifestaciones públicas, y su eventual implementación durante el paro y movilización del miércoles próximo de la organización gremial.

AUDIO: Liliana Arias

milman“El evento, según nuestra perspectiva no genera un caos y una ciudad sitiada, que impide el derecho a la libre circulación. Por lo tanto no tenemos que hacer ninguna interferencia. Por el contrario, tenemos que garantizar la seguridad de los manifestantes, y los manifestantes tienen que saber que en ese horario, va a haber un corte transitorio por la movilización a Plaza de Mayo”, declaró Milman en conferencia de prensa luego del encuentro con los representantes de ATE.

El ministerio de seguridad garantizó que las fuerzas públicas no portaran armas letales el próximo miércoles, cuando la Asociación Trabajadores del Estado realice una jornada de protesta, paro y movilización.

“Las fuerzas de seguridad lo que hacen es proteger a los ciudadanos y garantizar sus derechos. Y la verdad que en una manifestación como la que está convocando para el miércoles, las fuerzas de seguridad que estén cerca de la manifestación, no lo van a hacer con armas letales”, concluyó el funcionario nacional.

Por su parte, para la secretaria de Organización del sindicato, Silvia León, quien explicó que la reunión con el subsecretario de Seguridad Interior Gerardo Milman fue “muy breve, extremadamente breve”, y que el gremio se limitó a entregar al funcionario “un documento y una nota fijando su posición”.

León ratificó que el sindicato señaló hoy por escrito que “no avalará ningún cuestionamiento para limitar el derecho constitucional de los trabajadores y el pueblo a manifestarse”.

“El gobierno se refirió a un ‘Protocolo’. La ATE entregó una nota y un petitorio a Milman fijando posición respecto del tema. Ratificó el paro nacional y la marcha hacia la Plaza de Mayo a partir de las 11 del miércoles próximo desde las Avenidas Belgrano y 9 de Julio”, puntualizó la dirigente de la organización gremial.