67 AÑOS LT12 CORRIENTES

Reportaje al primer operador que tuvo LT12 un 15 de Marzo 1952

Roberto “Pachin” Scheidler fue el primero operador que puso al aire a nuestra querida emisora contandonos su experiencia y recuerdos

LT 12 Radio General Madariaga hace su primera emisión oficial un 15 de marzo de 1952. El Primer director Fue Juan José Lamy. Y el primer Locutor fue Esteban Reclusa Iribarren, el primer Operador Roberto Federico Scheidler (Pachin) . Así surgía tímidamente con escasa potencia instalada. Lo hacia entonces desde el viejo edificio ubicado en avenida San Martín al 2081 (donde hoy es la terminal de ómnibus). Todo era esfuerzo y sacrificio y con muy pocos medios. Después el tiempo, la tecnología y el deseo de progresar hicieron lo suyo .Se traslado del viejo edificio el 20 de junio de 1977, al moderno y actual de Sitja Nin 941. Aumento su potencia instalada, la que fue llevada a 10 KW, y por supuesto el área de cobertura. Con incesante búsqueda el mejoramiento, ampliación y actualización de la emisora. Gano espacio, prestigio y reconocimiento en toda la provincia de corrientes, en el litoral, y más halla del país. Con su espacio comunicacional Estafeta Rural. Con las transmisiones de exteriores y en Deporte, Carnaval, Actos donde privilegiamos a los próceres. El seis de Noviembre de 1986 la inauguración de una frecuencia Modulada que transmite bajo el nombre de Confluencia FM 92.7. El 15 de Diciembre de 2004 surgió el Diario Digital www.radiolt12.com.ar con todas las noticias locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

Al cumplir 54 años a través de la secretaria de medios de comunicación, dependiente de la Presidencia de la Nación se logro obtener un equipo de transmisor de última tecnología, de 12 KW de potencia lo cual constituye un hecho significativo porque después de tantos años hemos cambiado la tecnología de transmisión.

Actualmente dependemos de R.T.A. SE. el director en nuestra ciudad el Locutor José Esteban Medina.