COMERCIO INTERIOR VERANO 2021

Relanzaron la nueva canasta de Precios Cuidados con 660 artículos

Paula Español, Secretaria de Comercio Interior en el Ministerio de Desarrollo Productivo, brindó detalles del relanzamiento de Precios Cuidados con 660 artículos. “Son productos representativos en sus góndolas”, declaró en conferencia de prensa y remarcó que el mismo tiene alcance nacional.

Se encuentran el doble de opciones de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina. La resolución 42/2021 de la Secretaría que se publicó en el Boletín Oficial, aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan.

“Hacemos actualizaciones trimestrales; el incremento promedio que tiene la canasta de un 5,6% que se mantiene de hoy hasta abril. El mismo precio queda congelado durante tres meses”, completó Español.

En la nueva oferta se incorporó más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos. El programa contará con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

Para establecer nuevas referencias de precios incorporaron: azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas, y guantes de látex.

Además, en el nuevo Precios Cuidados habrá más cantidad de artículos esenciales para enfrentar la pandemia, con un total 59 productos, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores, entre otros.

El programa tiene su aplicación que permite verificar los precios que debe tener cada sucursal, y dar aviso en caso de incumplimiento.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”.