FRENTE GREMIAL DOCENTE San Luis

Reiteraron un pedido de audiencia al Gobierno provincial por salarios

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Frente Gremial Docente envió dos notas al Gobierno pidiendo audiencias con el objetivo de abordar, la situación del sistema educativo provincial y el aumento de sueldo y la composición del salario.

Al frente lo componen: La Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (AMET).

En declaraciones a la prensa Ernesto Blarasín secretario general del gremio UTEP dijo: “Fueron dos las notas que hemos enviado: una al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) donde solicitamos un espacio donde tratar la problemática educativa y a su vez el tema salarial; y la segunda, específicamente a la ministra de Hacienda (Natalia Zabala Chacur), donde queremos desarrollar varios puntos, como la composición del salario, cómmo se está ejecutando el presupuesto de Educación, y el tema del doble cargo

Blarasín remarcó que “al Gobierno le pedimos un aumento salarial de acuerdo al índice inflacionario que hemos tenido, de acuerdo al aumento de impuesto provinciales: sin ningún porcentaje (establecido) de aumento salarial, ya hubo un aumento impositivo del 40 por ciento”.

El Frente Gremial espera, esta vez, obtener una rápida respuesta del Ejecutivo para fijar lo antes posible el incremento. “Necesitamos una recomposición, y que vaya al básico”, resaltó Blarasín.