CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS JUEGO DE DAMAS

Refuerzan el personal para atender los casos de violencia de género

La cuarentena que recomendó el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus en la Argentina puede convertirse en un riesgo adicional para aquellas mujeres que sufren violencia de género en su hogar.

Por eso, desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se están tomando medidas para reforzar los centros de atención ante estas denuncias. En diálogo con la Radio Pública, la titular del Ministerio, Estela Díaz, detalló el conjunto de políticas que están implementando para atender esta situación.

“Venimos trabajando en una serie de medidas y decisiones que tienen que ver con la información pública y cómo reforzamos los equipos de atención”, informó la funcionaria.

“Estamos buscando todas las respuestas, incluso en este contexto. Estamos reforzando el personal, tenemos un área que trabaja casos críticos y de alto riesgo que hemos reforzado para atender estas situaciones, estamos trabajando en una mesa que se va a reunir este viernes con todos los organismos que tienen incumbencia, tanto del poder ejecutivo como del judicial, para reforzar las medidas en este sentido”, agregó.