CORONAVIRUS EN ARGENTINA JUEGO DE DAMAS

Reclaman por mayor asistencia alimentaria en el Barrio 31

Superados los 100 días de cuarentena, el Gobierno porteño logró reducir los contagios en el barrio Padre Carlos Mugica, conocido como Villa 31, gracias a la implementación del programa DetectAR. Sin embargo, en esta nueva etapa de la cuarentena, mientras los comedores están llegando al tope de su capacidad, vecinos del barrio reclaman una mayor asistencia alimentaria.

Cítrica Radio on Twitter: "📞Estamos conversando con David Lugones ...

David Lugones

“Estamos con más de 100 días de aislamiento y hay gente que no tiene nada, y los que están sosteniendo esa demanda son los comedores. Lo que nosotros veníamos insistiendo es, básicamente, reforzar los comedores y que asistan con frescos -carnes, pollos, verduras, frutas-“, indicó David Lugones, vecino y parte del Comité de crisis del Barrio 31.

“Lo venimos pidiendo desde el 1° de abril; nunca nos hicieron el segundo relevamiento de comedores -el primero había arrojado un total de 43 comedores-“, agregó Lugones, quien apuntó contra la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore: “Es como un chantaje que hacen ante los vecinos. Condicionan y tienen una política de toma y daca“.

“Estamos pidiendo que el Gobierno de la Ciudad cambie su actitud ante los pedidos de los vecinos del barrio”, subrayó.