DERECHOS HUMANOS

Realizarán un homenaje virtual a Mario Abel Amaya

Desde el Frach se realizará hoy a las 19 un homenaje virtual a Mario Abel Amaya. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Orlando Vera recordó la figura del luchador social: “pagó con tortura, tormentos y muerte, se movilizaba por varios objetivos entre ellos la consecución de la democracia, él no pudo ver logrado una democracia estable. Y la política que esta tan vapuleada con ejemplos como este chubutense que nació entre Dolavon y 28 de Julio, que lo reconocen en todo el país nos dice que oponerse a las injusticias, unirse en objetivos en común y generar políticas de estado tiene que ser el foco y tiene que dar ese plus para interpretar nuestros tiempos”,
Amaya fue un dirigente que siempre abrazó la causa del radicalismo, incluso murió siendo diputado nacional por la UCR, pero hace años que dejó de ser solo de los radicales para convertirse en uno de los emblemas de la democracia y los derechos humanos de Argentina.
Para participar, es necesario enviar un mensaje a las pagínas de Facebook Frente Radical Amaya, Frach Rawson, a Frach UCR Madryn o a las fan pages UCR Frach Gaiman, Frach Puerto Madryn u Orlando Vera Frach. También se puede confirmar participación por mail, a frachchubut@gmail.com o frachmadryn@gmail.com. Por celular, es la tercera opción posible. Los números son: 2804545016, 2804518136, 2976254106, 2945687246 y 2804974383.