REPORTAJE INTENSO NOCHES ARGENTINAS

Raúl Porchetto pasó por Radio Nacional y habló de todo

Raúl Porchetto pasó por el reportaje intenso de Noches Argentinas y junto a Eduardo Barone y Graciela Guiñazú, habló de varios temas.

Su relación con Sandro: “nos conocimos en el año 93, siempre me decía que era el hermano que no había tenido; me pidió cantar una canción “Bailando en la vereda” a Roberto le atrajo la insolencia mía fue una experiencia única cantamos dos veces la canción una en lo de Susana Giménez y termino sin aire”.

“Con Roberto nos unían varios temas como la Paz, teníamos largas horas de charla: la verdadera revolución pasa por la Paz”.

Reina madre y Bailando la vereda, fueron los discos más vendidos en mi vida; amo la música, busco siempre el equilibrio fue clave mi familia con su cariño el afecto; soy muy devoto de la virgen de san Nicolás”

Además contó que tiene “un proyecto de hacer un Documental con León Gieco  tenemos  una cofradía de amigos, hay un  amor por la música y una amistad profunda; con Charly también somos muy amigos”.

“La canción Reina Madre en inglés fue magia pura, su ojos estaban emocionado, tocar  y cantar con Roger Waters fue muy lindo; como una película; yo no creía en esa Guerra, la de Malvinas”.

“Algunos me decían que la canción era una traición a la patria la pude grabar después que vino la democracia, tuve aprietes importantes, a esa canción nunca la ensayo, es una canción de amor siempre se me viene la imagen de los chicos que quedaron y los que volvieron, ellos no querían ir a la Guerra tuvieron un gesto de amor; nunca hay una explicación s racional con una  guerra”

Sobre el final de la charla Porchetto habló de la canción Che pibe vení vota:  “respondía a una ilusión de tirar y dar de nuevo, había 4 millones de electores, esa canción fue un grito de rebeldía respondía de la Dictadura, compuse ese tema y con León la cantamos algunos se molestaron, cuando ganó Alfonsín en las calles se respiraba una energía especial”.

Antes del cierre contó que el 13 de de noviembre hará un recial via streming “como si estuviéramos en el Living de casa”: “repasaremos muchos temas”