policía violenta MENDOZA

Ragendorfer: “Han reemplazado a los ejércitos como actores golpistas”

Hay sectores preocupados por el accionar de la policía en general a pesar de las reglamentaciones existentes. Para conocer un poco más sobre este tema buscamos la palabra de un especialista. El periodista Ricardo Ragendorfer dialogó con Muchas Gracias dando algunos detalles de las prácticas, determinadas como una especie de sobreviviencia.

Hay que destacar que las corporaciones policiales recaudan con casi todos los delitos contemplados en el código penal, sostuvo Ragendorfer quien detalló algunos de ellos, con una división de esa recaudación en etapas, sumando con los años delitos más pesados llegando a los 90 con un sesgo empresarial sobre el pago hacia las fuerzas policiales.

Sobran pruebas de que esto es real, dijo el periodista quien ejemplificó sobre su libro basado en la policía bonaerense. El periodista agregó que está comprobado que el nivel de vida de muchos policías no se condice con sus ingresos en la fuerza; y para que esto exista, debe tener la connivencia de otros sectores, como la justicia y la política la cual es financiada con estos fondos económicos, sostuvo.

Para concluir, Ragendorfer explicó que las fuerzas policiales han reemplazado a los ejércitos como actores golpistas, ejemplificando con situaciones sucedidas en Latinoamérica.