Departamento de Guaymallén Mendoza

Rafael Moyano: “El intendente no sabía del cierre de los Centros Salud”

El programa Panorama 97.1 entrevistó a Rafael Moyano, senador provincial del Frente de Todos, quien dio detalles de la situación sanitaria en el Departamento de Guaymallén.

El Legislador planteó la preocupación que tiene respecto de la falta de nosocomios, además hizo un relevamiento de la cantidad de Centros de Salud cerrados en el municipio.

Según Moyano están “cerrados completamente, sin ninguna guardia” el Centro de Salud Nº 212 “Sra. De los Milagros del Bº Nebot; el Centro de Salud Nº 185 “Juan Foucault” de La Primavera; el Centro de Salud Nº 210 “Enf. Maria del Carmen Fernández” del Bº Escorihuela; el Centro de Salud Nº 211 “Jesús Nazareno” del Bº Chavanne; el Centro de Salud Nº 196 “Josefina Elena Oros” del Bº Minotto; el Centro de Salud Nº 214 “Bº Lihue”; el Centro de Salud Nº 010 “Nueva Ciudad” y también “se intentó cerrar el Centro de Salud Nº 011 “Santa Elvira” de Las Cañas, pero que se mantiene abierto por presión de los vecinos”.

El Senador informó que “El departamento tiene 400 casos aproximadamente” y que en Belgrano y en San José, son los distritos que más casos presentan y dónde se han cerrado más centros de salud al tiempo que denunció la gravedad de la situación y que el Intendente Marcelino Iglesias no “esté al tanto de estos cierres es preocupante para el Departamento” enfatizó.

Escuchá la Nota completa: