ENTREVISTA EXCLUSIVA VERANO 2020

Rafael Correa: “Evo Morales es un ejemplo para todos nosotros”

En una entrevista exclusiva por Radio Nacional, el expresidente de Ecuador Rafael Correa dialogó con el presidente boliviano refugiado en Argentina, Evo Morales, sobre la situación política de la región y condenó “las maniobras totalmente antidemocráticas”. En ese sentido, criticó el golpe de Estado realizado en Bolivia y afirmó: “Evo es un ejemplo para todos nosotros”.

“Es increíble que Evo haya ganado las elecciones de octubre por amplia mayoría y que no le reconozcan el triunfo, le hicieran un golpe de Estado y tenga una orden de prisión que le prohíbe entrar a su propio país. Esto es algo increíble”, manifestó indignado en comunicación telefónica por la Radio Pública. En ese sentido, cuestionó el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA): “Luis Almagro es un traidor y ha destrozado la OEA”, señaló, y propuso a Álvaro García Linera como nuevo secretario de ese organismo.

Además, dijo que “el apoyo y el poder popular no son suficientes”, ya que existen otros poderes que realizan maniobras antidemocráticas. “Son momentos muy duros. Cuando la derecha muerde, no suelta. Son capaces de hacer fraudes y hasta de invadirnos para impedir el triunfo popular”, acotó.