INSTITUCIONAL RAE ARGENTINA AL MUNDO

RAE Argentina al Mundo celebró su 60 aniversario

Este jueves se realizó un acto en el Auditorio de La Radio de Todos por el cumpleaños número 60 de RAE Argentina al Mundo. La emisora se creó en 1958 y emite por onda corta e internet hacia todo el mundo en 8 idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, francés, japonés y chino. La celebración fue presidida por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y por el director de RAE, Adrián Korol, quienes destacaron el carácter de servicio público de las emisiones y el valor social de las mismas.

En sus inicios, RAE llevó el nombre de Servicio Internacional de la República Argentina (SIRA) y fue fundada el 11 de abril de 1949 por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

En 1955, tras el golpe de Estado encabezado por Eduardo Lonardi y Pedro Eugenio Aramburu autodenominado “Revolución Libertadora”, el SIRA fue desmantelado y recién reanudó sus transmisiones en 1958 ya bajo su nombre actual.

En la actualidad RAE compatibiliza la salida al aire en onda corta con la utilización de internet como soporte para las emisiones, que se realizan en ocho idiomas, a los que en poco tiempo más se le sumará el ruso.

Con su nuevo servicio radiofónico digital de 24 horas en ocho idiomas RAE apuesta sobre todo por la música, además de programas de diversos contenidos. Recientemente el sobrenombre de “RAE Argentina al mundo”, refleja su vocación universal aprovechando no solo la tradicional radiodifusión por onda corta sino las modernas tecnologías a través de internet

“RAE Argentina al mundo” en digital divide su programación entre noticias de actualidad, turismo, deportes y música.

En la versión digital se combina la onda corta con la innovación tecnológica”, según Gerschenson, que aseguró que la apuesta en el campo analógico seguirá manteniéndose.

“RAE Argentina al mundo” es la única programación radiofónica de Sudamérica con servicio 24 horas y contenidos en ocho lenguas.

FOTOGALERÍA