EDUCACIÓN SALTA

Radio Nacional Tartagal da inicio al ciclo “A-Prender la radio”

Directores de Colegios secundarios rurales del Dpto San Martín junto a LRA 25 Radio Nacional Tartagal darán inicio al Proyecto A-Prender la Radio teniendo en cuenta el aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. El proyecto, en sintonía con las expresiones del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, busca que los alumnos continúen aprendiendo a través de la radio. Mariel Ruiz es la Directora del Colegio Secundario Nº 5185 de Tonono quien en diálogo con La Radio Pública dio detalles del mencionado proyecto educativo.

Por otra parte, la Directora del Colegio Secundario Nº 5186 de Acambuco Isabel Arias, explicó a Nacional Tartagal el impacto que tendrá esta modalidad de enseñanza en sus alumnos, ya que en ésa zona la única posibilidad de comunicación fuera del Valle de Acambuco es Radio Nacional a través de AM 540

Cabe destacar que son casi 400 los alumnos que estudiarán bajo esta modalidad , espacio que podrán compartir con sus respectivos grupos familiares. Los Colegios Secundarios Rurales que están agrupados en el proyecto son:

  • Colegio Secundario  Nº 5187 Piquirenda
  • Colegio Secundario Nº 5199. La Mora
  • Colegio Secundario Nº 5186 Acambuco
  • Colegio  Secundario Nº 5188 Zanja Honda
  • Colegio  Secundario Nº 5230 El Pescadito
  • Colegio Secundario Nº 5185 Tonono 

Las docentes agradecieron el espacio radial otorgado desde la Dirección de la emisora, a cargo del Arquitecto Darío Valenzuela.