DIRECTORES DE TODO EL PAÍS CCK Y CASA ROSADA

Radio Nacional festejó 82 años de transmisión ininterrumpida

Radio Nacional celebró un nuevo aniversario: 82 años de aire y de historia.

En la Cúpula del CCK, se entregaron reconocimientos a distintos programas de las 49 emisoras que transmiten desde los distintos puntos de nuestro país.

Con la presencia de grandes figuras de la radio como Héctor Larrea y Bobby Flores – la celebración de un nuevo cumpleaños de la Radio fue una tarde de premios y aplausos.

El maestro Larrea recibió un reconocimiento por los 20 años de Radio Nacional Folklórica, frecuencia en la que “Hetitor” realiza cotidianamente su programa de 14 de 17.

Radio Nacional fue creada 2 años antes de que yo naciera- osea que algo más viejo que yo hay- y en la casa de mis tíos escuchaban ese programa grandioso que fue y es Las Dos Caratulas, una forma novedosa de escuchar teatro. Es asombroso como el hábito de la radio se fue modificando con el tiempo: primero era para una elite, para un pequeño grupo de privilegiados. Ahora me encuentro 82 años después con esta radio, que hace que en distintos rincones de nuestro país la población se comunique. La radio al servicio de la gente”.

Además recibieron un premio referentes del radioteatro “Las Dos Caratulas”;“Alero Quichua”, un programa de LRA 21 Santiago del Estero que difunde información en lengua quichua; y “El Estado en tu radio” un programa de servicios, entre otros.

Otro de los reconocimientos fue para el servicio de “Mensaje al Poblador”, sección con la que cuentan 22 emisoras y que logra comunicar a los oyentes allá donde sólo la radio llega con sus mensajes.

Además, hubo una mención especial a los Nacional Podcast, por su aporte a las nuevas tecnologías y su excelente trabajo de producción y realización de la red de contenidos exclusivos para la web de Radio Nacional. No sólo se producen contenidos sino también están disponibles los programas que salen al aire y el registro de descargas alcanzó el número de 1.850.754.

En la celebración que se desarrolló en la Cúpula del CCK, estuvieron presentes el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el director de Radio Nacional, Fernando Subirats; y los referentes de las 49 emisoras de Radio Nacional.

Sandra Mihanovich, quien conduce “Soy Nacional” todos los sábados de 19 a 21 por AM 870 para todo el país, realizó un número final y cantó la canción de la emisora que da nombre a su programa: Soy Nacional.

Por otra parte los directores de Radio Nacional en todo el país fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Marcos Peña, en la Casa Rosada.

Del encuentro también participaron, el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el director ejecutivo de Radio Nacional, Fernando Subirats.