Vialidad Provincial SANTA CRUZ

Quedo habilitada la Ruta provincial 41

Luego de 20 años de trabajo quedó habilitado el tramo de la ruta escénica 41, al pie de la cordillera, ruta que une el Parque Nacional Perito Moreno con Lago Posadas.

Nacional dialogó con el jefe del distrito vial Gobernador Gregores quien comentó que la historia se remonta al año 1999, época en la que lo primero que se hizo fue pasar a caballo junto a un grupo de personas y marcar puntos que permitirían posteriormente trazar la ruta. Luego se presentó el proyecto y tras ser aprobado a nivel provincial se comenzó a trabajar con maquinas y camionetas en la zona hasta llegar a una estancia que no les permitió seguir con el trabajo y es por eso que se tuvo que comenzar con el proceso de expropiación de tierras y se demoró tanto la concreción de tan anhelado objetivo.

En mayo de este año se pudo abrir un nuevo tramo de la ruta 41, pero debido a las inclemencias climáticas reinantes en la zona no se pudo finalizar hasta el pasado día 14 de diciembre cuando finalmente queda habilitada la ruta, por el momento, solo para vehículos 4×4.

Turinetto, también aprovecho la oportunidad para hacer referencia a la actual administración de Vialidad provincial, indicando que el día lunes pasado mantuvo una reunión con el actual presidente de la administración, Gómez Bull,  el vicepresidente y la nueva jefatura de conservación, afirmando que tiene muchas expectativas y esta muy contento con los temas que abordaron concernientes a la realidad y trabajo del distrito vial Gobernador Gregores.

Para finalizar, Turinetto envió un afectuoso saludo a sus compañeros viales que le han ayudado durante estos años de trabajo invitándolos a seguir por el mismo camino.