entrevista cecilia moreau juego de damas

“Que se opongan al aporte solidario deja en claro los dos modelos de país”

Luisa Valmaggia dialogó con la diputada Nacional por Buenos Aires y vicejefa del bloque de Diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, acerca de la actividad en el Congreso en relación al tratamiento del proyecto de aporte solidario- y extraordinario- de las grandes fortunas.

“No estamos creando ningún impuesto”, aclaró en principio Moreau, y explicó que se trata de “un aporte por única vez y con asignación específica apuntada solo a 12 mil fortunas de la Argentina”.

Asimismo aseguró que el aporte que “tendría que haber salido por voluntad propia”, y que estas personas, que “no hicieron la fortuna vendiendo estampitas”, sino que “ha tenido que ver con la obra pública y su relación con el Estado, no van a dejar de ser multimillonarios por hacer este aporte por única vez”.

En tanto, explicó que los fondos se destinarán “a la compra de insumos médicos”, la “urbanización de barrios populares para terminar con el hacinamiento por ejemplo en el gran buenos aires”, para las “PyMEs”, y para pagar las “becas progresar a estudiantes secundarios”, entre otras necesidades de los argentinos.

“No es contra nadie, es para todos y con todos”, insistió la diputada, quien además consideró que “estar en contra conceptualemente” de esta medida “hace quedar más claro que nunca que hay dos modelos de país en pugna”.

“No se quiere discutir cómo distribuir la riqueza, un sistema tributario más justo”, señaló en ese sentido y apuntó a la alianza cambiemos y de Juntos por el Cambio que “se oponen a todo y sin propuestas”.