POR MAXI GRILLO INFORMATIVO

¿Qué pudieron hacer los equipos "normales" del fútbol argentino?

Sin dudas los 5 grandes del fútbol habrán gastado entre ellos lo que, con suerte, habrán invertido el resto de los otros 23 equipos participantes.
Mientras Boca (Espinoza y Cardona por elegir dos), River (Pérez y Scocco), Independiente (Amorebieta y Jonás),  Racing (Arévalo Ríos e Ibargüen) y San Lorenzo (Rodríguez y Gudiño) el resto incorporó en forma más gasolera o directamente futbolistas libres.
Podríamos pensar en Wanchope Abila a Huracán. Recuperando asi Parque Patricios su goleador, pero también vale recordar que llegó de casualidad porque Boca ahora no tiene lugar para él.
Banfield mantuvo la base y agregó a Dátolo y Mouche, ellos podrían estar en cualquiera de los cinco grandes, sin dudas. Vélez trae a Bergessio, que es descarte de San Lorenzo, pero el último “descarte” que tuvo fue Pavone. Porque no tenerlo en cuenta?
Hablando del “Tanque” fue uno de los treinteañeros incorporados por Estudiantes junto a la “Gata” Fernández y a Luguercio. El “Pincha” no arriesga. Se puede considerar una muy buena inversión de Rosario Central en Fernando Zampedri, a quien Tucumán no pudo retener.
Argentinos recupera a Pisculichi (si está al 60% de lo que era en River, está muy bien). Tigre a Pérez García y Stracqualursi que 6 y 2 años atrás, respectivamente, la rompieron en Victoria, pero el tiempo pasa...
Defensa y Justicia, de gran último torneo, trajo como “fuerte” al “Cuqui” Marquez de Belgrano y claramente su plantel, a priori, se desvalorizó. Colón trajo, como destacados a "Cachete" Morales y a Matías Fritzler, sin lugar en Tigre y Huracán, respectivamente.
Newells a Brian Sarmiento que quiso irse de Banfield para jugar en el club el cual es hincha. Y Arsenal se destaca por apostar a un ganador de Gran Hermanao (Luis Galesio) y al legado de un goleador gigante, Ryduan Palermo.
Llamativamente, uno de los mejores equipos del último año y medio, Lanús, casi no ha movido el mercado de pases con apenas tres incorporaciones que, en principio, no serian titulares indiscutibles.
Sacando los grandes, el resto trató de traer algún jugador probado, en lo posible identificado con el club, y completó el mercado con jugadores libres o del ascenso. En esta “ensalada”, veremos quien se arma mejor para “salir” sexto...