Nacional Podcasts es la nueva red de contenidos de La radio de todos, en la cual podés encontrar lo mejor de las 49 emisoras de Radio Nacional, así como también acceder a contenidos exclusivos para la web. Desde el momento en que los programas salen al aire, podés descargar y volver a escucharlos cuando quieras, desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Un podcast es un archivo de audio que contiene un programa de radio grabado, listo para ser escuchado en cualquier momento, desde una computadora, smartphone o tablet.

¿De qué maneras puedo escuchar un programa?

Hay tres maneras de escuchar los contenidos de Nacional Podcasts. Podés reproducirlos directamente desde tu navegador web, bajar cada archivo de audio o suscribirte a los programas que elijas.

¿Cómo bajo un progama?

Navegá por los programas disponibles en radionacional.com.ar/podcasts. Ingresá al episodio que quieras, y bajá el archivo a tu computadora, teléfono o tablet haciendo clic en Descargar. Podés escucharlo con cualquier reproductor de audio.

¿Qué quiere decir suscribirse? ¿Qué ventajas tiene?

Cuando te suscribís, desde cualquier aplicación móvil o programa de escritorio, cada vez que haya un nuevo episodio del programa seleccionado éste se descargará automáticamente para que lo escuches cuando quieras.

Cómo suscribirse:

En la portada de Nacional Podcasts verás tres íconos que sirven para suscribirse directamente a cada programa en iTunes, Android o el lector de RSS que elijas. También podés suscribirte en la página de cada programa, y en cada episodio, en los links debajo del reproductor.


En iPhone / iOS:

Hacé clic en Suscribirse en iTunes para suscribirte directamente en la app Podcasts que viene instalada con tu dispositivo.


En Android:

Al hacer click en Suscribirse en Android se abrirá tu app predeterminada para podcasts. Si no tenés instalada ninguna, te aparecerán varias opciones con sus links al Google Play Store. Recomendamos Podcast Addict.


Otros dispositivos y aplicaciones:

Copiá el URL de Suscribirse en RSS y pegalo en la opción de nueva suscripción de tu aplicación de podcasts preferida.

Si tenés alguna pregunta o inconveniente no resuelto en esta guía, escribinos a podcasts@radionacional.gov.ar