Martín Tincho Ascúa Corrientes

“Que avancemos de fase depende de la responsabilidad individual de todos”

El Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, dialogó con Radio Nacional LT12 e hizo énfasis en la nueva fase de la cuarentena que rige en la ciudad luego del brote de Coronavirus. “Que avancemos de fase depende de la responsabilidad individual de todos” destacó el Jefe Comunal libreño.

Audio: Martín Tincho Ascúa, Intendente Municipal de Paso de los Libres

El mandatario municipal destacó las principales medidas que se adoptaron desde el Municipio, solicitando la colaboración y responsabilidad individual de los vecinos libreños.

Las medidas que imperan en la ciudad buscan cuidar la salud y evitar el tan temido rebrote, entre ellas, destacan el levantamiento de la zonificación de la ciudad, permitiendo el traslado personal para aprovisionamiento hasta 1 kilómetro del domicilio particular.

También se habilitó el horario general de comercios de 8 a 20 hs, los bancos y entidades financieras retoman su actividad con atención por turno. Las oficinas de pago (rapipago, pagofacil) por terminacion de DNI. Los profesionales de la salud atenderán de 8 a 16 hs con turno y sin espera.

A su vez, los locales comerciales podrán funcionar únicamente con delivery de 8 a 20 hs, y los locales de venta de comida podrán trabajar hasta las 22 hs únicamente con delivery. También podrán funcionar talleres, gomerías, lavaderos, veterinarias, venta de repuestos y autopartes únicamente un cliente por vez. También trabajarán oficios, profesionales, venta de automotores y loterías sin atención al público. Actos notariales con turno y sin espera.