TRAS LA MOVILIZACION DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Puratich descartó la renuncia y anunció el pago del mes de julio

En la mañana, del miércoles mientras una movilización de trabajadores bloqueaba el paso en el Ministerio de Salud de Chubut trascendió la renuncia del ministro Fabian Puratich, sin embargo pasadas las once de la mañana Fabian Puratich recibió a los dirigentes de salud en su despacho y brindó una conferencia de prensa en la cual negó de plano su renuncia y anunció el pago de uno de los meses adeudados.
La primer confirmación de Puratich en los micrófonos de LU4 Nacional Patagonia fue el pago de los salarios de julio para el personal de la salud más la cláusula gatillo. El dinero se depositará el viernes. Para anunciar que el viernes se hará el depósito de los salarios del mes de julio, estuvimos en una reunión con los gremios y me comprometí a gestionar una reunión con Economía para aclarar como continuarán los esquemas de pago. Ya hubo reuniones con los equipos de Economía pero piden una reunión con el ministro Antonena".
Consultado por la prioridad que tiene la policía para el cobro el ministro dijo: "la masa salarial de la policía son 300 millones de pesos, cuando en salud son mil millones de pesos, por eso se le puede pagar antes a la policía porque son distintos volúmenes de plata, no haremos de esto una pelea de pobres contra pobres", dijo.
Sobre la disconformidad con el decreto de circulación que se publicará en el día de hoy, el ministro ratificó cada uno de los puntos. "Se van a tomar las medidas que haya que tomar para afrontar la pandemia, si es necesario endurecer las medidas se van a endurecer, mi función como ministro de salud es proteger la salud de las personas y eso lo tengo absolutamente claro".
LOS ECOS DE LA RENUNCIA
"Hoy no pude entrar a mi oficina, necesito ingresar porque la situación de la pandemia es muy compleja- en este punto aclaró - cuando me vaya seré yo quien lo anuncie no voy a necesitar intermediarios, cuando juré como médico lo hice para acompañar y atender a las personas, abandonar en el medio de la pandemia sería muy irresponsable, cuando anuncie eso, ningún medio periodístico tendrá esa primicia. Yo me siento bien y seguiré acompañando a los trabajadores".