PANDEMIA Y DERECHOS ENTRE RÍOS

Puntos del DNU que declara servicios públicos a telefonía, internet y TV

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, brindó detalles sobre el DNU que declara a la telefonía celular y fija, las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos. La medida argumenta que “el derecho de acceso a internet es, en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar del derecho a la libertad de expresión”.

 

La norma firmada por el presidente Alberto Fernández señala que “la ONU ha expresado en diversos documentos la relevancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y la importancia de que a todas las personas les sea garantizado su acceso a las mismas”. También destaca que “las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones representan no sólo un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituyen además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social”.

En otro orden, también se informó a través del Boletín Oficial que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la inversión de 3 mil millones de pesos para ejecutar el Programa de Aumento de Capacidad de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo).