Intendente Martín Ascúa CORRIENTES

Proyecto urbano integral de renovación y puesta en valor circuito comercial

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por la Arquitecta Cintia Montani, y la Secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini, visitaron los estudios de Radio nacional LT12 y dialogaron con Marcelo Urruchúa sobre la histórica obra peatonal de calle colón. “Alberto mira el interior del interior también” destacó el jefe comunal.

El proyecto lo comenzó el actual Concejal César Bares cuando estaba a cargo del la Secretaría de Desarrollo Económico y lo continúa en esta gestión Verónica Zini.

La Arquitecta Cintia Montani explicó “todos los detalles de los planos, las características técnicas del tema de los árboles son imágenes que están diagramadas por un programa en 3D donde permite poner tamaños, escalas y materiales. El proyecto ya está terminado, obviamente una obra lleva la realidad de empezar, sobre todo una obra inmersa en algo que ya existe, hay que aceptar todo lo que implica”.

“Este proyecto lo que busca es beneficiar a toda la sociedad, por eso es difícil tomar la postura a futuro. ¿ Qué puedo hacer para beneficiar a todos? Por eso el punto de partida es el comercio. El comercio es lo que más da trabajo a todos. La apuesta es cambiar la forma en que vamos a comprar, entonces hacemos un área comercial a cielo abierto”.

Ascúa destacó  “referente a todo los cambios las propiedades se van a valorar mucho mas. Libres dejó de ser esa ciudad de 30.000 habitantes donde todo quedaba a 3 o 4 cuadras. Ahora toda esta situación geográfica y geopolítica hay que trabajarla”.

“Para el caso del casco céntrico, el paquete de obras significará una inversión de 232,5 millones de pesos, sin costo para el Municipio libreño, y generará entre 80 y 100 empleos directos y unos 400 puestos indirectos. Además, el emprendimiento dejará nueva infraestructura para el desarrollo del comercio y el turismo local, lo que también promoverá empleos en el sector privado en esta ciudad de frontera con Brasil” cerró Ascúa.