VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Proyecto Pura Vida inicia campaña telefónica para la Asociación Civil Las Omas de Córdoba

Proyecto Pura Vida: trabajará en conjunto con Las Omas para la puesta en marcha de los talleres de Gastronomía y Repostería con el fin de ofrecer capacitación profesional y transmitir un oficio a mujeres en situación de vulnerabilidad social, facilitando y promoviendo la inclusión social y una posible salida laboral.

Las Omas: Trabajan para promover el mejoramiento de la calidad de vida de mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad: víctimas de violencia de género, y/o en condición de pobreza y exclusión social.

 

En estudio, Sandra Ceballos de la Asociación Civil Las Omas dijo:

“Somos un espacio que brinda contención y capacitación a  mujeres vulnerables. Las Omas trabaja en Chacras de la Merced. Nos hace falta una cocina industrial y elementos para dictar taller de cocina. En el barrio vivimos violencia generalizada. Hay mujeres que pasan una semana entera sin comer. Los chicos van a comedores.  La exclusión se da desde el mismo sistema que no permite a las personas desarrollarse. Es difícil que salgan de marginalidad. Nos faltan voluntarios. Necesitamos apoyo de especialistas. Nosotras hacemos lo que podemos.” Sandra Ceballos miembro de la Asociación Civil Las Omas.

http://www.proyectopuravida.org.ar/

https://www.facebook.com/lasomas/?hc_ref=SEARCH