busca desalojar campesinos Buen día

Denuncian que Luis Etchevehere tiene un “comportamiento mafioso”

La rama agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP Agraria) y otras organizaciones campesinas denuncian maniobras que Luis Etchevehere está ejerciendo sobre las familias que se encuentran en el Proyecto Artigas, en la Estancia Casa Nueva, en Santa Elena, departamento La Paz, Entre Ríos. En Buen día, la integrante del Proyecto Artigas Evelina Kloster aclaró que las tierras fueron cedidas “con mucha valentía” por la hermana del exministro de Agricultura de Cambiemos y afirmó: “Hay un comportamiento mafioso y extorsivo, que quiere ocultar lo que Etchevehere está haciendo en esta provincia; y también el objetivo es presionar a la Justicia para que responda a sus intereses y no a los de su hermana (Dolores Etchevehere)”.

En ese marco, sostuvo que “la Sociedad Rural Argentina está detrás de esta movida y Luis Miguel Etchevehere es parte de todo esto, intentando privar a su hermana el acceso a su tierra”.

Tras dar detalles de la actual situación por la que atraviesan, Kloster  resaltó: “Necesitamos producir sin agrotóxicos para que los gurises no se mueran más de cáncer”.

Cabe recordar que la semana pasada Dolores Etchevehere tomó posesión de la herencia que le niegan sus hermanos y donó una parte al proyecto agroecológico.