INTA MENDOZA

Próximamente se enviarán las semillas del programa Pro Huerta

El Director Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ingeniero Carlos Parera, dialogó con Radio Nacional Malargüe y anticipo que próximamente enviaran las semillas correspondientes al programa “Pro-Huerta”.

“Las demandas son muchas y mas en el contexto de pandemia”, expresó Parera quien aclaró que saben que la producción de alimentos se verá resentida por eso están trabajando para fortalecerse sector, sobre todo en circuitos cortos con pequeños productores.

El ingeniero destacó que “a fines de agosto, principios de septiembre esperamos arrancar con la provisión de semillas junto con la empresa que ganó la licitación, son semillas para la producción correspondiente a primavera-verano”.

Agregó que la huerta en casa ayuda mucho a mejorar la alimentación, porque son productos frescos, ecológicos y económicos, “todo el mundo debería intentar, aunque sea en una maceta, tener una hortaliza”, aconsejó el entrevistado.

Con respecto al terreno que posee el INTA en Malargüe anticipó que la construcción de la agencia esta prevista para el próximo año, aunque son varios los proyectos de edificación de agencias a lo largo y ancho del país. Ademas, agregó que se esta buscando normalizar la institución en el mediano plazo y por supuesto a partir de ahí ocupar las bacantes disponibles.

Finalmente expresó que desde el INTA están apoyando el sistema de salud con cuatro laboratorios que hacen análisis para detección de COVID-19 en Buenos aires, Entre Ríos y Córdoba.