NEUQUÉN NEUQUÉN

Provincia promete “nuevas instancias de diálogo por la Ley de Bosques”

El ministro de Producción e Industria de Neuquen, Facundo López Raggi, señaló que el Gobierno provincial abrirá una nueva instancia de diálogo para tratar el proyecto de Ley de Bosques y admitió que podrían hacerse modificaciones de acuerdo a lo que surja de esta etapa.

“Vamos a volver a hacer lo que ya hicimos, lo manifestado (entre quienes rechazan la iniciativa) requiere nuevas instancas de dilalogo, de charlas, poniendo foco en las comubidades para que se queden tranquilas”, dijo.

López Raggi defendió que desde el Gobierno provincial “tenemos un proyecto ya presentado pero si hacemos estas instancias de diálogo, habrá algunas posibilidades de modificar”.

Aún así, recalcó que “estas instancias son no vincuantes”, es decir que no obligan al Gobierno provincial a tomar en cuenta las opiniones que surjan de las rondas de diálogo.

“Las condiciones estan dadas para armar otras instancias e ir recogierndo otros planteos para ver cómo se compatibiliza desarrollo con el cuidado de los bosques”, reafirmó.

López Raggi afirmó a Radio Nacional que este y otros temas fueron parte de la reunión que mantuvo el viernes con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Salonitti, y su gabinete.

Aclaró que la Ley de Bosques no fue abordada en forma profunda ya que se trató de un primer encuentro con el nuevo gobierno municipal para definir la agenda de trabajo entre Municipio y Provincia.