PESCA Chubut

Prohibición de la captura de langostino

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Referentes de la Cámara de Pesqueros de Comodoro Rivadavia se reunieron con el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para analizar la situación del sector en la región y la posibilidad de gestionar la explotación del langostino en el golfo San Jorge. La reunión se programó tras la solicitada que publicó el sector pesquero en los diarios locales, con su preocupación por la realidad de la industria y por la falta de permisos para explotar el langostino en las costas del golfo San Jorge. “Iniciaremos gestiones para una reunión con el secretario de Pesca, Adrián Awstin, a fin de encontrar respuestas a esta problemática”.

Explicó que “la idea es lograr que, así como en Rawson existen cupos para barcos pesqueros de esa ciudad para la explotación del langostino, se logre gestionar lo mismo para que las embarcaciones de Comodoro puedan hacer lo mismo en el golfo San Jorge”.

La Cámara, según informaron sus miembros, pidió participar del encuentro y de todas las reuniones que se lleven adelante, tanto con Awstin como con el Consejo Federal Pesquero, para exponer sus opiniones y necesidades.

Luque recalcó que “hace tiempo que la industria pesquera está sin políticas concretas respecto a la posibilidad de crecimiento, siendo que abarca más de mil puestos; es importante que se definan acciones para el futuro en la región, ya que esto podría generar nuevas alternativas productivas y empleo para los comodorenses”.

Quercia indicó que “cuando desde el Consejo Federal Pesquero se resolvió limitar la pesca de langostinos para la protección del recurso, no nos permitieron participar para exponer nuestras inquietudes, por lo que solicitamos una reunión con Awstin y el Consejo para formar parte de las decisiones relacionadas con la industria en nuestra región de aquí en más”.

Resta ahora aguardar si el secretario de Pesca les concederá una audiencia a los empresarios comodorenses del sector.

Palabras de Awstin en “Estación Alfa”: