RECONOCIMIENTO CUENTO CON VOZ

Programa especial de “Cuento con voz” desde el Auditorio de Radio Nacional

Con la lograda intención de homenajear a personas que hacen mucho por otros y son ejemplo de resiliencia, María Areces, recibió en el Auditorio de la Radio de Todos, a 7 invitados con los que dialogó en Cuento con voz, y allí les entregó un humilde recuerdo de esa noche, un diploma de honor.

La primera en hablar con María fue la marplatense Mercedes Rom de Alfonso quien fundó El Hogar de María, donde atiende necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes con discapacidad mental.

La actriz Rosario Ponce es una mujer tenaz y solidaria que lleva adelante con mucha garra la Asociación Civil Unión de Madres, organización que trabaja denodadamente en el barrio porteño de La Bocaen Buenos Aires.

A los 11 años Enrique Plantey sufrió un accidente vial en el que perdió a su papá y a su hermano, y tras el cual quedó en silla de ruedas. Con el apoyo de su familia se ha destacado en deportes adaptados, compitiendo por 2ª vez en esquí adaptado para la Argentina, en los Paralímpicos de Pyeonchang, Corea.

Con un amor profundo por los caballos, Ariel Corse estudió como médico veterinario para estar cerca de ellos, y luego empezó a comprometerse con los animales que veía que sufrían en las calles. Así llegó a la Asociación Civil Contra el Maltrato Animal  (ACMA) donde Ariel vive y siente para y por ellos, los más indefensos.

En Tandil y desde niña, María Etcheber sabía que quería ser escritora y haber nacido con síndrome de Down no le impidió lograr su metaPublicó su autobiografia El sentimiento de María, hace 15 años “como un cuento o un sueño”, y presentó en sociedad dos textos más: Cartas con luz y Preguntas para el alma.

El tenor argentino Duilio Smiriglia realiza giras solidarias y cada vez que llega a una ciudad visita hospitales de niños o refugios de adultos mayores y les brinda un concierto gratuito, con el único objetivo de lograr una sonrisa.

Un líder social con una humildad extraordinaria es Ricardo Omar Niz, quien creó en 2001 la Cooperativa El CorreCamino, en Villa Crespo, donde se les enseña y orienta a las personas para hacer una recolección de residuos reciclables, con el objetivo concreto de ofrecerles inclusión social a sus trabajadores.