VIOLENCIA DE GÉNERO RÍO NEGRO

Prisión preventiva para un hombre violento

El juez penal Carlos Mussi, explicó una reciente resolución suya que determinó la prisión para un hombre que incurrió en violencia de género contra su mujer. "Había reincidencia en la pareja por lo que decidimos que quede privado de la libertad hasta que los organismos públicos que debían intervenir dieran una respuesta", dijo el magistrado.

Consideró que "la situación se estaba agravando cada vez más e iba hacia un final trágico, todos los meses se tornaba cada vez más violenta, por lo que tomamos una decisión extrema", afirmó.

También sostuvo que "no quedaban alternativas porque no estaba atendida la situación y por ello se dio un plazo corto paro los organismos para que presenten informes, un plan de trabajo sobre que están haciendo con la pareja, el acompañamiento a la víctima y el tratamento para el imputado".

Mussi cuestionó el rol de los organismos públicos, debido a que "en algunas situaciones no conocían si bien había ido al grupo de hombres del hospital, el Consejo de la Mujer no lo conocía y el organismo de Género del Poder Judicial tampoco".

Además, dijo que, en muchos casos, "a las 24 o 48 horas que tengo a la persona detenida, viene la ex pareja y pide que lo libere porque no fue tan grave, o me pide permiso para ir a visitarlo a la cárcel".

Finalmente, confirmó que se están se incrementando las denuncias por violencia de género.