SALUD Chaco

Presidencia de La Plaza sin casos positivos de coronavirus y dengue

El intendente de la localidad de Presidencia de La Plaza, Diego Bernachea, manifestó que en esa localidad no existe ningún caso positivo ni de coronavirus ni de dengue y resaltó que es producto del permanente trabajo en la aplicación de todas las normas de seguridad e higiene en vigencia.

En diálogo con Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia, explicó cómo lo consiguieron: “desde hace mucho tiempo realizamos trabajos de descacharrado para prevenir el dengue, y lo estamos logrando y ahora con el coronavirus también se está trabajando muy fuerte”, afirmó.

El intendente manifestó que en el ingreso a la ciudad se estableció un puesto de control de bioseguridad en el que se realizan diferentes testeos como por ejemplo de temperatura y sentido del olfato en las personas que deseen ingresar, asimismo “rociamos los automóviles con fumigadores y utilizamos cabinas sanitizantes para las personas que también tenemos previsto colocar en los puntos de mucha concentración, como por ejemplo en los lugares donde, desde el próximo lunes, se efectivizarán pagos de haberes y distintos beneficios”.

Respecto de la aplicación de la cuarentena el jefe comunal indicó: “nuestra localidad está categorizada como zona verde, que significa que al no tener casos positivos, estamos aplicando un esquema muy administrado de apertura de actividades, siempre con la aplicación estricta de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad. Al respecto hemos firmado un acuerdo con los comerciantes por el que se comprometen a hacer cumplir todas las normas como por ejemplo utilización de barbijos o tapabocas y sobre todo mantener el distanciamiento y la cantidad de clientes en cada local”.

Bernachea resaltó el trabajo con las autoridades sanitarias de la provincia “que en todo momento estuvieron presentes tanto en el acondicionamiento de nuestro hospital como en el suministro de los insumos necesarios. Y quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a toda la comunidad, pero en especial a los trabajadores de la salud y de seguridad que en forma permanente nos protegen”, indicó.