CONCEJAL VON DER THUSEN TIERRA DEL FUEGO

Pretende incrementar las sanciones a quienes dañen los espacios públicos

El concejal de Río Grande Raúl Von der Thusen explicó que buscan establecer que la persona deba pagar una multa, reparar  el daño producido y realizar trabajo comunitario.

En diálogo con Radio Nacional Rio Grande, el edil explicó que “los vecinos no tenemos la obligación de estar pagando con fondos públicos el daño que causan personas irresponsables”.

El Concejal destacó que con esta iniciativa, que aún no tiene el acompañamiento garantizado del resto de sus pares, “los padres de aquellos menores que causen daños, van a tener que hacerse cargo”.

Además, “planteo el inicio como sanción del trabajo comunitario, como algo accesorio o sustitutiva”, es decir que podrá ser parte del combo de sanciones económicas o, de no poseer el ingreso necesario para afrontar la multa económica, podrá hacer solo el trabajo comunitario.

El Edil resaltó la incorporación en el proyecto de la obligatoriedad de, “reparar el daño”, que en el caso de que se niegue, “se prevé que luego de un año, la sanción se le cargue en el impuesto inmobiliario”.