EMERGENCIA SANITARIA MENDOZA

Presentan sistema de geolocalización para dar respuesta a la Pandemia

Aeroterra SA, puso a disposición de todos los ministerios de Salud, y miembros de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) de la OMS, un paquete de soluciones tecnológicas especialmente diseñado para dar respuesta a la amenaza global de la pandemia del COVID-19.  Se trata de una empresa que brinda soluciones geoespaciales y de Inteligencia de localización.

Bárbara R. Constantinidis, Arquitecta especialista en Planeamiento Urbano y Territorial y Ejecutiva de Cuentas de Gobierno en Aeroterra S.A, fue entrevistada por el programa “Colectivo Nacional” y brindó detalles de los beneficios de la geolocalización para enfrentar la pandemia de covid-19.

El sistema permite monitorear el estado de salud del paciente con coronavirus desde su domicilio, ya sea que este paciente haya sido dado de alta, totalmente curado, o que sea asintomático, o que requiera seguimiento en su hogar.

El paciente, entonces, desde su domicilio, a través de esa aplicación, (aparece en una pantalla de monitoreo que está en el piso 10 del hospital) envía datos sobre su estado de salud, de manera que se lo controle en forma permanente, en tiempo real.