ECONOMÍA TIERRA DEL FUEGO

Preocupación por el déficit en las cuentas municipales

Desde el Concejo Deliberante dieron a conocer su preocupación por el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad respecto a la cuenta de inversión del año 2018, que arroja un rojo en las cuentas que asciende a los 80 millones de pesos.

El concejal del Partido Verde, Raúl von der Thusen, fue quien advirtió que “estamos muy lejos de ser un Municipio con las cuentas ordenadas, tal como nos quisieron hacer creer a todos los riograndenses”.  “El municipio nos mintió diciéndonos que había un superávit de 300 millones de pesos, y ahora surge que hay un déficit del 2018 de casi 80 millones”, dijo Von der Thusen.

Von der Thusen recordó que “fueron los propios funcionarios municipales, y también el propio intendente Gustavo Melella, quienes expresaron durante la última campaña electoral, que nuestro Ejecutivo contaba con superávit; es decir, que sobraba la plata. Lo cierto es que el dictamen del Tribunal de Cuentas es contundente, preocupante, y revela la situación económica real de nuestro Municipio”.

Finalmente el concejal del Partido Verde alertó que “vamos a esperar que sucede el año que viene con la cuenta de inversión del año 2019 que puede duplicarse”.