Complejo de máxima seguridad SAN LUIS

Preocupa el tráfico de drogas y la prostitución en la cárcel de Pampa de las Salinas.

Dialogamos  con la Lic. Graciela Dubrez, presidente del Observatorio Internacional de Prisiones. Hace un mes solicitaron al Gobierno de la provincia un informe que refleja denuncias de casos de tráficos de droga y prostitución dentro del Complejo Penitenciario de Máxima Seguridad “Pampas de las Salinas”.

Las denuncias no son anónimas, sino que se ha resguardado la identidad de las personas mientras avanza la investigación. “claramente en este complejo los controles son laxos o hay muchos descuidos o saben lo que está pasando”.

En las últimas horas el ministro de Seguridad, Ernesto Ali, se comprometió ante la prensa a contestar el informe, “Con la verdad”.

“El único vínculo que tenemos con el ministro es postal. Le enviamos la nota con mucha cortesía y su secretaria, muy allanadamente, nos ha respondido que se iban a ocupar del tema”, detalló la Licenciada.

“Confío en que, el interventor y el ministro habiendo tomado estado publico y habiendo hecho un pedido de informe muy minucioso el diputado Cacace, se investigue y se dirima. También le comunicamos al ministro que, en caso de ser necesario para él o para la investigación judicial correspondiente, le facilitaríamos los potenciales autores de estos hechos”.

“Tenemos denuncias de que hay prostitución y tráfico de drogas, estas situaciones son anormales, son de perversión, de esta forma se naturaliza la criminalidad”.

“No entra cualquiera a hacer visitas íntimas al penal. Hay familiares que verdaderamente están preocupados porque su interno deje de consumir estupefacientes. Es muy grave”.