Defensa al consumidor Formosa

Precios cuidados para los materiales de la construcción

“El anuncio que realizó el presidente Fernández fue el programa para los precios cuidados de la construcción, este rubro junto con el de alimentos es lo que más ha crecido en estos últimos tiempos en cuento al volumen de ventas, esto trajo consigo el incremento de precios”Subsecretario a cargo de Defensa al Consumidor Edgar Pérez.

Este acuerdo nacional se suscribió con algunas empresas importantes que no tienen sede en la provincia de Formosa, con la firma y el listado de productos de la construcción. Esfuerzo que comprende al sector comercial y la de los empresarios para acordar precios de referencia que estén vigentes en toda la Argentina.

Esta iniciativa fomenta la industria nacional para sostener el empleo de los argentinos. “La semana pasada hemos mantenido una reunión vía zoom con referentes de los distintos rubros de toda la provincia que comercializan materiales de construcción, como así también con las diferentes cámaras de comercio. Hemos tomado como referencia, 91 artículos de 17 rubros más importantes dentro de la construcción” .

Lo que se evalúa es el costo final de cada producto, teniendo en cuenta que el valor varía en la provincia. Cada representante de las cámaras de comercio se encuentran  trabajando con los propietarios de los corralones, para luego presentar el listado y evaluar los precios mininos y máximos de acuerdo a la oferta de cada comerciante, esta partida de precios están fijadas en base de los relevamientos realizados en los comercios.

“La reducción es del 10%, la fluidez está en demora, pero los materiales nunca han dejado de ingresar, se establece un margen de razonabilidad en este contexto de pandemia ya que la boca de producción está fuera de Formosa”. Concluyo

La recomposición salarial que se ha dado en esta época de pandemia en la administración pública, ha permitido que Formosa sea una de las provincias con buena plaza para comercializar, dando estabilidad laboral y comercial. El rubro de construcción es el que dinamiza la mano de obra en la provincia, gracias a los recursos generados por el estado.

Subsecretario a cargo de Defensa al ConsumidorEdgar Pérez