SE PRESENTARON MÁS DE 70 PROYECTOS CUARTO INTERMEDIO

¿Por qué es tan difícil lograr la paridad salarial en Argentina?

En el Congreso hay más de 70 proyectos que tratan la paridad salarial entre hombres y mujeres. Incluso, uno de ellos fue presentado por el propio presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias, en marzo de este año.

“No alcanza con plantear la paridad. Hay una brecha mas profunda que existe en la sociedad y que tiene que ver con que las mujeres trabajan menos horas que los hombres, en términos remunerados”, explica la periodista y politóloga, Julia Strada. A la hora de llevarlo a la legislación, la senadora por Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, sostiene que “la paridad salarial está en las leyes”, pero que faltan “incentivos para las empresas que quieren ejecutarlas”.

Además, el diputado por Santa Fe y vicepresidente de 2° de la Comisión de Legislación del Trabajo, Albor Cantard, quien se refirió a los proyectos que se encuentran en análisis en la Cámara Baja y las diferencias que existen entre los Diputados, y el testimonio de Lorena Gentile, empleada de una multinacional del rubro de alimentos que emplea a más de 4500 personas en Argentina.