INTERNACIONALES UNA VUELTA AL MUNDO

¿Por qué a 80 años la Guerra Civil Española aún provoca divisiones?

España conmemoró los 80 años del fin de la Guerra Civil, un conflicto que en poco más de tres años causó  la devastación total del país, más de 500 mil muertos y cicatrices en la historia de la nación que, lejos de cerrarse, aún sangran.

Inés García Holgado es argentina, cinco miembros de su familia fueron víctimas de la Guerra Civil española y de la represión franquista. Ella es una querellantes de la causa que investiga en Buenos Aires estos crímenes amparándose en el concepto de justicia universal. Inés cuenta su historia de vida en Una Vuelta al Mundo.


También en el programa de esta semana:

– Un menor de 18 años muere cada día en Honduras por la violencia. Una cifra alarmante para un país que no está en guerra. Radio Francia Internacional refleja esa realidad en un informe.

-Renunció el presidente de Argelia después de estar 20 años en el poder y en medio de una ola de protestas. Radio Nacional de España analiza el futuro de la transición política del país Africano.

-En Colombia preocupa el alto índice a mortalidad de mortalidad materna y neonatal en las poblaciones indígenas.

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional y Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.

Staff:

· Cecilia Diwan, en la conducción

· Christian Brennan, en la producción general

· Diego Rosato, en la operación técnica