POLÉMICA EN EL MUNICIPIO CHUBUT

“Por la impericia de algunos se ponen en riesgo los microcréditos”

En la jornada de ayer, la filtración de audios surgido de una reunión en la que participaron 6 funcionarios del gabinete de Sergio Ongarato, convulsionó la política esquelense. En dicho audio, se escuchó al secretario de gobierno, Julio Ruiz decir que en la entrega de microcréditos estuvo “todo mal hecho y que no puede salir más para afuera”.

La responsable de prensa municipal, Andrea Rojas, quien también participó de la reunión, se escucha en el audio cómo le pide a los presentes un pacto para que no se filtre más información.

Una vez conocidos los audios, el concejo deliberante fue la caja de resonancia de la situación. Los ediles de los bloques opositores reclamaron la intervención de la justicia federal respecto a las presuntas irregularidades en la entrega de microcréditos. El concejal del Chusoto, Christian Pasquini fue quien primero pidió la intervención de la Fiscalía Federal.

El concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano, cuestionó la falta de transparencia de los funcionarios.

También fundamentó el pedido, el concejal del Frente para la Victoria, Oscar Cheuque.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Sergio Sepiurka, planteó su negativa a hacer la presentación a la justicia como cuerpo.

El presidente del Concejo, Jorge Junyent fundamentó su decisión de acompañar el pedido de las otras bancadas.

Por su parte, el intendente Sergio Ongarato visitó los estudios de Radio Nacional y lamentó que hayan trascendido estos audios. Explicó por qué estaba el área de prensa en la reunión y justificó los dichos de Andrea Rojas. El intendente ratificó el pedido de renuncias que va a hacer en los próximos días.