MUNICIPIOS SAN LUIS

Por la desocupación, Nación abre una oficina de empleos en Unión

Mañana a las 11:30, la municipalidad de Unión inaugura una Oficina de Empleos, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Esta localidad, se encuentra en el sur de San Luis, precisamente en el departamento Dupuy, a 236 kilómetros de la capital provincial.

En esta Oficina de Empleo se brindará atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local, para que los vecinos puedan acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

El intendente de la localidad, Marcos Esposito, habló en Amanecer Informados y dijo que están “muy contentos” y señaló que esta oficina es “un progreso más” para el pueblo. Además, explicó que el pueblo registra altos números de desempleo, sobre todo en jóvenes y mujeres, por lo que esta oficina ayudaría a mejorar la situación.

Además, el intendente dijo que esta oficina servirá para conseguir trabajos y capacitaciones no solo en el pueblo, sino también a los vecinos de todo el departamento.

Unión-San Luis