DATOS DE LA PANDEMIA Mendoza

Por la cantidad de casos, el Gran Mendoza debería volver a la fase 2

Así lo considera Pablo Ferrari, presidente de la Fundación Salud Inclusiva a La Mañana de Libertador. El profesional de la salud explicó de esta manera, el análisis realizado por un grupo de epidemiólogos que lleva adelante una iniciativa de democratización del saber sanitario denominada “Epidemiología en alpargatas”.  Con esta propuesta, y ante la falta de información oficial, buscan facilitar el acceso de la comunicación en el análisis de de la pandemia.

En su primer informe, Ferrari comentó que la iniciativa demuestra por qué Mendoza debería volver a la fase 2 de la cuarentena y fundamentó tal aseveración en función del tiempo de duplicación de casos que tiene la provincia.

Por otra parte, Ferrari advirtió que “la provincia está llegando a los picos de contagio y debería tomar medidas más duras para el control de la enfermedad”. Sin embargo, considera que el gobierno provincial esconde información vital para conocer el avance de la enfermedad, como por ejemplo la cantidad de camas realmente disponibles y la distribución de los casos.