Por Daniel Corujo tenis - roland garros

Podoroska se presenta de la mejor manera en Francia

La rosarina Nadia Podoroska tuvo este domingo una impecable presentación en Roland Garros, Grand Slam que no tenia una tenista argentina en el main draw desde el 2014 (Paula Ormaechea).

Podoroska, quien pasó la clasificación del certamen parisino se impuso a Greet Minnen por 6-2 y 6-1 en una actuación impecable donde la rosarina fue agresiva con todos sus golpes, desde todos los sectores de la cancha.

Con este resultado, la número uno de sudamerica se aproxima al puesto 110 del ranking WTA y su próxima rival será Putinsteva, de Kazajistán, 27 del listado mundial.

“Me jugó a favor hacer jugado la qualy con estas pelotas que son más pesadas, yo sabia que eso iba a ser una ventaja para mi hoy. Por mis tres partidos en la qualy”, dijo la rosarina en conferencia de prensa

Podoroska venia de ganar el título en el W60 de Saint Malo y de hacer semifinal en el WTA de Praga.Con esos puntos, el pasado lunes apareció en el casillero 130 de WTA (subiendo más de cien puestos en el 2020 ya que inició la temporada 245) y como la mejor de Sudamérica.

En lo que va de la temporada, la rosarina tiene una efectividad del 87%, merced a un registro de 39 victorias y 6 derrotas.

Por último, cuando en la conferencia de prensa radio Nacional le preguntó sobre si estaba más conforme con su juego, que con el resultado en si, dijo…