NUEVA SUSPENSIÓN CHACO

Poder Legislativo: sin acuerdo para el Defensor del Pueblo

La sesión especial para designar al Defensor del Pueblo y al Defensor Adjunto fue, nuevamente, suspendida. La diputada por el bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo le indicó a Radio Nacional Resistencia que la sesión especial no contó con los números suficientes para dar por confirmados esos dos cargos y se optó por reprogramar el encuentro para el miércoles 4 de noviembre. “Necesitamos de veintidós votos para aprobar las propuestas“, afirmó.

La legisladora confirmó que se designaron a los representantes para el Consejo de la Magistratura, cuya titularidad por el oficialismo recayó en el diputado Juan Manuel Pedrini siendo suplente la legisladora Jessica Ayala. En tanto, por la oposición fueron designados Carim Peche y Carmen Britos.

 

La jornada parlamentaria se alteró luego de que el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, diera a conocer que un familiar suyo dio positivo de COVID19 y, en cumplimiento de los protocolos biosanitarios, se sometiera al aislamiento preventivo.

Sin embargo y con encuentros acotados, la sesión ordinaria pudo realizarse con el objetivo de permitir el ingreso de la Ley de Presupuesto 2021 para ser tratado durante este año. A partir del ingreso del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, se gira a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para ser estudiado por los legisladores, quienes generarán el o los despachos que correspondan y así se habilitará su próximo tratamiento en el recinto legislativo.