ANÁLISIS EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

Pobreza y desigualdad en la Argentina

Share on FacebookTweet about this on Twitter

En un nuevo programa de En Qué Juego Estamos, Eduardo Anguita analizó las cifras de la pobreza, en base al último informe Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la Universidad Católica Argentina (UCA), correspondiente a 2016, y que revela que casi 6 de cada 10 chicos son pobres. En este sentido, recibió a Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Tuñon, socióloga e investigadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, y Alberto Minujin, matemático y ex integrante de UNICEF.

Según el estudio de la UCA, casi 6 de cada 10 chicos, menores de 18 años, son pobres; este número alcanza los 7,6 millones de niños. Acerca del tema, Arroyo criticó a la política y remarcó que “hoy hay más gente en los comedores sociales”. En el mismo sentido, Minujin indicó “no hay buenas señales en el mundo” y pidió darle más visibilidad a la desigualdad.

Por otra parte, Tuñon destacó el funcionamiento del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), en cuanto a la medición de la pobreza, aunque criticó la falta de “voluntad” por parte de la clase política para que se “cumplan los derechos de los niños”.